Latinoamérica - Independencia Bolivia-

Bolivia -190 Años de Independencia

Plaza San Martín- Mendoza.
Festejos Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia 

Eran las 10 de la mañana y en la tradicional plaza San Martín, nuestra plaza destacada por los actos protocolares en esta bella provincia de Mendoza, brillaban los colores de las banderas de Bolivia y Argentina, como así también los trajes típicos y el api (bebida típica de Bolivia hecha a base de maíz morado) con tortas fritas; así de esta manera comenzaba el acto protocolar para celebrar un año más de la Independencia de la hermana República de Bolivia, (ahora Estado Plurinacional de Bolivia)
El acto dio comienzo con la presencia de las autoridades del consulado de Bolivia, representado por el Cónsul el Dr. Cristian Antezana Rivero, y el Vicecónsul  Licenciado Johnny Chirinos quienes dieron la bienvenida al más de centenar de bolivianos y argentinos que se encontraban en la plaza. 
El gobierno de la  provincia de Mendoza, estuvo representado por la Jefa de Gabinete Sra. Fernanda Lacoste y por parte del Municipio de Capital se encontraba el Presidente del Consejo Deliberante Contador Darío González, también había representantes del Cuerpo Consular de esta provincia, presidentes de las distintas agrupaciones bolivianas en Mendoza y la Reina del comunidad boliviana, Srta. Gabriela I. 

Autoridades presentes en la plaza San Martín 
Su Majestad Gabriela I - Reina de la Comunidad Boliviana. 

El locutor oficial del consulado, Sr. Nicolás Tolaba dio comienzo al acto con la bienvenida a todos los presentes e invitó a las autoridades a realizar el izamiento de las respectivas banderas, continuó la interpretación de los himnos por parte de la banda de la policía de Mendoza Cabo 1º Gustavo Ramet, para luego realizar una ofrenda floral a los pies del monumento del Gral. José de San Martín.

Ofrenda Floral al Libertador Gral Don José de San Martín.
Sr. Lic Johnny Chirinos- Sra Fernanda Lacoste- Dr. Sr Cristian Antezana Rivero-
Dr. Darío González. 

El Cónsul de Bolivia Sr. Cristian Antezana Rivero, pronunció un breve y sentido discurso en donde recorrió parte de la historia de Bolivia y destacó la labor del Presidente Evo Morales Ayma, el discurso concluyó con un justo reclamo sobre la salida al mar para este país. 
Para finalizar el acto, el Ballet Raíces interpretó cuatro danzas típicas de las distintas regiones del país hermano. 

Cueca Paceña. Ballet Raíces

Gran sorpresa recibió el Cónsul cuando el artista mendocino Pepe Von, le obsequió un cuadro de la Virgen de Copacabana pintado con vino malbec.

El Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia D. Cristian Antezana Rivero junto al artista Pepe Von
El sr Cónsul de Bolivia junto al Vicecónsul mostrando el cuadro obsequiado por el artista mendocino y realizado
con vino malbec. 


Cabe destacar también que desde la Asociación de mujeres Bartolina Sisa, trajeron un pastel de cumpleaños con los colores de la bandera boliviana en donde el Señor Cónsul y Vicecónsul, soplaron las velitas en honor de los 190 años de este bello país. 


El momento de las velitas junto a las integrantes de la Asociación Bartolina Sisa 


Para cerrar esta nota quiero destacar la frase final del discurso del Sr. Cónsul Cristian Antezana Rivero:
 “BOLIVIA NO RENUNCIARÁ A LA SALIDA AL MAR, ES UN DERECHO”

El Colorido de los trajes típicos y los abanderados orgullosos de llevar las enseñas patrias. 


NOTA!!!! si queres dejar tu comentario acerca de esta nota podes hacerlo  haciendo clic en el siguiente link 
http://argentinanuestraherencia.blogspot.com.ar/2015/08/independencia-del-estado-plurinacional.html 
Ahí podes ver  la opción para escribir tu comentario.  Muchas Gracias!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario